Turismo y Ciudades

El turismo es la mayor industria mundial. Su impacto, para bien o para mal, sobre el ambiente es tremendo. Muchos destinos turísticos, que una vez fueron populares, se han convertido en "desiertos", raras veces visitados. Esto se debe a que el mismo turismo que explotó los recursos humanos y naturales también los destruyó, resultando en que dichos destinos han perdido su popularidad.

Desde hace mucho tiempo, ha existido el turismo para explorar la naturaleza y culturas diferentes. Sin embargo, la preocupación de que el turismo pueda tener un impacto negativo es relativamente reciente. A medida que aumentaba la preocupación por el ambiente, también aumentaban las medidas que los turistas estaban dispuestos a aceptar para conservar y para afectar positivamente el área que estaban visitando.

Teniendo en cuenta esta preocupación por los posibles efectos negativos del turismo, y reconociendo su importancia tanto económicamente como un factor de intercambio entre los pueblos, la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) emitió el "Llamamiento de Evora".

Algunos temas

Página inicial

Autor de la página: José E. Marcano