Volcán   Noticias

Vance ya es huracán categoría 2 frente a las costas mexicanas

3 de noviembre de 2014

El huracán Vance ganó fuerza en las últimas horas y alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson en el Océano Pacífico y genera potencial de lluvias en varios estados del oeste y suroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 21:00 hora local (03:00 GMT del lunes) Vance se localizó a unos 815 kilómetros al suroeste de Manzanillo, estado de Colima, y a 855 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, rachas de hasta 205 y desplazamiento hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora.

"La amplia circulación de Vance, de hasta 600 kilómetros de diámetro, favorecerá desprendimientos nubosos y lluvias de 0.1 a 25 milímetros en regiones de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, y reforzará la entrada de humedad hacia el sur y occidente del territorio nacional", señaló el SMN.

Por ello, recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con el pronóstico, Vance se ubicará mañana a las 12:00 horas (18:00 GMT) a 790 kilómetros al suroeste de Manzanillo como huracán categoría 3, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 120.

Ir a Noticias