Volcán   Noticias

Inundaciones afectan los estados de Assam y Meghalaya en el noreste de la India

23 de septiembre de 2014

Personas rescatadas en un bote en Gauhati, estado Assam, India (AP)
Fuertes lluvias han estado cayendo en Assam y Meghalaya desde el lunes.

Las autoridades en el noreste de la India le han pedido a las personas que se muden hacia lugares más altos cuando las lluvias monzónicas provocan letales inundaciones y deslaves en dos estados.

Las intensas lluvias han estado azotando los estados de Assam y Meghalaya desde el lunes, con inundaciones dañando puentes y arrasando carreteras y casas.

Por lo menos 10 personas han muerto en el estado Meghalaya.

Anteriormente en este mes, más de 270 personas murieron por las lluvias monzónicas en la Cachemira administrada por la India.

Los informes de medios locales ponen el número de muertos en Meghalaya desde el lunes en 25, cuando personas fueron arrastradas o enterradas en los destrozos en los distritos North Garo Hills and West Garo Hills.

Los informes dicen que el ejército ha sido enviado al distrito North Garo Hills, donde por lo menos 100 poblados han quedado inundados, y cientos de residentes han tomado refugio en escuelas e iglesias localizadas en terrenos alto.s

En el vecino estado de Assam, las tropas y personal federal han rescatado a decenas de personas atrapadas por las aguas de la inundación en el distrito Goalpara, le dijo el funcionario local Pritam Saikia a la agencia de noticias Associated Press.

Dos días de lluvias incesantes también han producido masivas inundaciones en la capital estatal, Guwahati - muchos barrios están bajo agua y las escuelas y universidades están cerradas.

El río Bharalu, que fluye a través de Guwahati, también está amenazando con desbordarse al tiempo que se pronostica más lluvias en la región durante los próximos dos días.

En julio de 2012, las inundaciones en Assam mataron a más de 100 personas e hicieron que cinco millones de personas tuvieran que dejar sus casas.

Ir a Noticias archivadas