Volcán   Noticias

Mueren turistas chinos en Tibet al accidentarse un autobús

9 de agosto de 2014

Rescatistas tratan de sacar cuerpos y sobrevivientes de un autobús volcado luego de caer por un barranco en el condado Nyemo, Tibet (AP/Xinhua)
El autobús chocó con otros dos vehículos antes de caer por el barranco.

Un autobús que transportaba turistas chinos cayó por un barranco de 10 metros en Tibet matando a 44 personas, dijeron los medios estatales.

El autobús chocó con otros dos vehículos antes de salirse de la carretera, dijeron funcionarios locales a la agencia de noticias Xinhua.

Imágenes de la escena mostraban rescatistas recuperando cuerpos del vehículo volcado.

Un número de otros pasajeros quedaron heridos en el accidente a las 16:25 (08:25 GMT) en el condado Nyemo, a 120 kilómetros al oeste de Lhasa.

Maletas de los pasajeros de un autobús turístico son apilados mientras los rescatistas trabajan cerca en un autobús volcado (AP/Xinhua)
La mayoría de los pasajeros eran turistas de China oriental.

Las carreteras chinas están entre las más peligrosas de cualquier país importante, según la Organización Mundial de Salud (OMS).

La OMS estima las tasas de mortalidad en las carreteras chinas en alrededor de 20 por 100,000 cada año, una tasa mayor que la de Rusia o India y casi el doble de la tasa de Estados Unidos.

Mapa de China

Ir a Noticias archivadas