Volcán   Noticias

Una explosión en una fábrica china en Jiangsu 'mata a por lo menos 68'

2 de agosto de 2014

Personas heridas esperan por el auxilio médico (EPA)
Los heridos que podían caminar esperaron afuera de la fábrica por la ayuda médica.

Una explosión en una fábrica en China oriental produjo la muerte a por lo menos 68 personas, según los medios estatales chinos.

Casi 200 personas quedaron heridas en la exploción en Kunshan, una ciudad en la provincia oriental de Jiangsu, dijo la agencia oficial china de noticias Xinhua.

Fotografía mostradas en línea mostraban personas con quemaduras sentadas en el suelo fuera de un complejo de fábricas de dond salían nubes de humo negro.

Xinhua dijo que cinco empleados habían sido detenidos.

La fábrica pertenece a la compañía Kunshan Zhongrong Metal Products, la cual fabrica partes de automóviles y emplea a unos 450 obreros. Entre sus clientes está el gigante norteamericano General Motors, informó CCTV.

Rescatistas ayudan a un hombre herido entrar a un hospital cerca de la explosión (Reuters)
Se dice que había más de 200 obreros en el lugar al momento de la explosión.

Los medios estatales dicen que la explosión sucedió dentro de un taller de pulimiento y que 264 obreros estaban en el lugar en el momento de la explosión.

Xinhua dijo que 44 personas habían muerto inmediatamente y que el total de heridos se elevaba a 187.

Los informes iniciales sugerían que la explosión, que se escuchó a varios kilómetros de distancia, ocurrió cuando se encendió una llama en una habitación llena de polvo. Los restos de cristales fueron enviados hasta a una distancia de 500 metros.

Una víctima es llevado a emergencia en un hospital en Kunshan (Reuters)
Una víctima es llevado a emergencia en un hospital en Kunshan.

Kunshan se encuentra a cerca de una hora de Shanghai, donde algunos de los heridos fueron trasladados para tratamiento. Otros fueron llevados a Suzhou.

Un doctor en la cuenta de CCTV de microblogs Weibo dijo: "En mis 20 años de trabajo, nunca había visto tantos pacientes con quemaduras en más de 80% de sus cuerpos".

Los accidentes industriales son relativamente comunes en China aunque las cifras muestran que la seguridad en algunas industrias ha estado mejorando en años recientes.

Ir a Noticias archivadas