Volcán   Noticias

Letales tornados golpean en el estado norteamericano de Nebraska

17 de junio de 2014

Dos tornados tocan tierra cerca de Pilger, Nebraska (Reuters)

Por lo menos una persona ha muerto y 16 más están heridas luego que dos masivos tornados arrasen partes de Nebraska.

El pueblo de Pilger, a unos 160 kilómetros al noroeste de Omaha y con una población de 350 personas, fue devastado por los tornados.

Jerry Weatherholl, comisionado del condado, dijo que medio pueblo está dañado.

Los tornados estuvieron separados por una milla, dice el Servicio Nacional del Tiempo, y otro masivo tornado ha sido ubicado cerca de Burwell, Nebraska central.

"Fue como si Dios hubiera pasado dos uñas a través de la tierra", le dijo Gregg Moeller al periódico Norfolk Daily News.

Pilger sufrió daños significativos a una escuela, un banco y una iglesia en el pueblo, y muchas casas en la porción sur del pueblo quedaron destruidas o dañadas.

"Mas de la mitad del pueblo se ha ido - absolutamiento ido", dijo Watherholt. "Se ha ido la cooperativa, los graneros se han ido, y parece como si casi cada casa en el pueblo tiene algún daño. Es un desastre completo".

Un tornado toca tierra cerca de Pilger, Nebraska (Reuters)

Jodi Richey, vocera del hospital Faith Regional Health Services, le dijo a la agencia de noticias Associated Press que una personas había muerto y otras 16 estaban siendo tratadas por heridas.

El Centro Médico Providence en la vecina Wayne también está tratando a tres heridos por el tornado, dos de los cuales ya han sido dados de alta, dijo la vocera del hospital Sandy Bartling.

El gobernador del estado ha declarado una emergencia, que permitirá el uso de la Guardia Nacional de Nebraska.

Sanford Goshorn, gerente de emergencia del condado Stanton, le dijo a CNN que su agencia esta todavía en modo de respuesta y dijo que el número de heridos podría aumentar.

"Todavía estamos rescatando personas", dijo.

Mapa

Ir a Noticias archivadas