Volcán   Noticias

Tormentas en Alemania: Seis mueren en Renania del Norte-Westfalia

10 de noviembre de 2014

Cobertizo en jardín en Dusseldorf (AP)
La policía dijo que dos hombres y una mujer murieron cuando un cobertizo en un jardín fue destruido por un árbol.

Seis personas murieron en violentas torments que azotaron ciudades durante la noche el oeste de Alemania.

En el peor incidente, tres murieron cuando un árbol cayó sobre un cobertizo en el jardín en Duesseldorf donde habían buscado refugio, dijeron los servicios de emergencia.

También murieron ciclistas al caerles árboles en Colonia y Krefeld y una sexta personas murió mientras limpiaba una calle en Essen.

Las tormentas terminaron una ola de calor durante todo el feriado de fin de semana de Whitsun.

Destrucción en Dusseldorf (AFP)
Algunas de las peores destrucciones fueron en Duesseldorf donde el transporte fue muy afectado.

El transporte público fue muy afectado en gran parte de Renania del Norte-Westfalia el martes en la mañana, y las autoridades le pidieron a las personas que evitaran Duesseldorf, donde tres, carreteras y el aeropuerto fueron todos afectados.

Durante la noche, los servicios de emergencia retiraron los cuerpos de tres personas de un cobertizo de jardín en la ciudad. Tres otras personas que también se habían refugiado en el cobertizo quedaron heridas, dos de ellas gravemente. Varios otros también quedaron heridos en otras partes de la ciudad.

Se informó que dos pandas rojos habían desaparecido de un zoológico en Gelsenkirchen luego de la tormenta, habiéndose recuperado uno y recibido asistencia médica por el choque, dijeron funcionarios del zoológico.

Se le ha pedido a los residentes que notifiquen al zoológico si observan el otro panda desaparecido.

Mapa

Las calles en Duesseldorf quedaron bloqueadas por los árboles caídos y hubo daños a las líneas de electricidad. Se informó que el servicio de tranvías estaba suspendido.

Hubo entaponamientos en 270 kilómetros de las carreteras de la región durante la hora de tránsito pesado en la mañana, informaron radioemisoras locales.

Se registraron vientos de hasta 150 km/h en el aeropuerto de Duesseldorf la noche del martes. Los meteorólogos predicen que la tormenta continuará moviéndose hacia el sur y sudeste del país durante los próximos dos días, dicen los informes.

"Tenemos que asumir que el daño total alcanzará millones de doble dígitos", le dijo el ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jaeger, a los medios alemanes. "Esta ha sido una de los peores tormentas en afectar (la región) en los últimos 20 años".

También la Baja Sajonia, hacia el norte, sufrió fuertes daños.

Durante el fin de semana, se registraron temperaturas en Alemania de hasta 36 %deg;C, lo más alto alguna vez registrado para esta época del año.

Relámpagos en Algermissen, Alemania (AFP)
La ola de calor trajo temperaturas récord en partes de Alemania durante el feriado fin de semana.

Bomberos retiran árbol de un carro en Duesseldorf(AFP)
La tormenta afectaría otras áreas de Alemania más tarde del martes.

Carro dañado en Gelsenkirchen (Reuters)
Cinco de las muertes fueron causadas al caer árboles.

Ir a Noticias archivadas