Huracán Emergencias,
Desastres y
Gestión del Riesgo

Todo sobre los Huracanes
Como Prepararse para un Huracán


Qué hacer cuando viene un huracán

La clave para la preparación ante huracanes es la preparación. Si se toman medidas sensibles antes, durante y luego de un huracán, muchas vidas pueden salvarse y reducirse el daño a propiedades. El primer consejo es mantenerse informado escuchando los últimos avisos y consejos por radio, televisión o por Internet. Los servicios meteorológicos nacionales emiten y actualizan las informaciones cuando es necesario.

Traslade a lugar seguro a niños y otras personas incapacitadas lo mismo que el ganado. Asegure todos los botes y artículos sueltos en muelles y casas bote. Abandone las playas, lugares bajos u otras áreas que puedan ser afectadas por las altas mareas u olas de tormenta. Recuerde que las rutas hacia lugares más seguros pueden quedar inundados antes de que llegue lo principal de la tormenta.

Planifique permanecer en la casa durante el huracán si la casa está fuera de peligro y está bien construida. Tape las ventanas con madera o con protectores de huracán. Asegure cualquier cosa que pueda ser volado o quedar flojo. Las latas de basura, las herreamientas de jardinería, juguetes, muebles de jardín y galería y otros objetos se convierten en armas de destrucción cuando son tomados por los vientos y lanzados contra otros objetos.

Entre otros consejos están: almacene agua potable en envases apropiados; compre alimentos que necesiten poca o ninguna refrigeración o cocimiento; revise las linternas y los equipos operados con batería; y asegúrese que tenga suficiente gasolina en el vehículo.

Arriba ^^


Qué hacer durante un huracán

Es importante permanecer dentro durante un huracán. Es extremadamente peligroso viajar o trasladarse cuando los vientos y las olas están afectando su área.

Siga la trayectoria de la tormenta a través de la radio, la televisión o Internet.

Evite el ojo del huracán. Si el tranquilo centro de la tormenta pasa sobre su región, el viento se calmará y habrá una calma súbita que puede durar unos pocos minutos hasta media hora o más. Permanezca en un lugar seguro durante este tiempo, y recuerde que la segunda mitad de la tormenta circular azotará la región.

Arriba ^^



Ciclones Tropicales y El Niño & La Niña

Inicio

EscribaComentarios?