El Planeta Tierra

Marte captado por MRO

Viendo a Júpiter desde Marte

La inmensa cámara High-Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE) a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA le dió un vistazo al gigante planetario Júpiter, el siguiente planeta desde su órbita alrededor de Marte.

La imágen superior, con colores un poco diferentes a lo que el ojo humano vería, es un acercamiento de la vista en pantalla ultra-ancha de MRO - una imágen de 10 megabytes que se muestra parcialmente abajo.

Júpiter se observa ligeramente difuso debido al enfoque, pero la imágen sirvió para su propósito de calibración de HiRISE, informaron los astrónomos del Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona y que supervisan al instrumento.

En la imágen de abajo se puede ver tres de las varias lunas importantes de Júpiter, extendiéndose hacia la derecha del planeta. Trate de verlas. En la vista completa de esta imágen, se observa una cuarta luna hacia el extremo izquierdo.

MRO obtuvo esta imágen el 11 de enero de 2007.

Las órbitas de Marte y Júpiter están separadas por la Franja de Asteroides y a una distancia promedio de unas 3.7 Unidades Astronómicas (UA). Una UA, la distancia entre la Tierra y el Sol, es de unos 149 millones de kilómetros.

Marte gira alrededor del Sol a una distancia de unos 1.5 UA, mientras que Júpiter lo hace a una distancia de unos 5.2 UA del Sol.

Créditos: NASA/JPL/University of Arizona y SPACE.com.

Ir al índice de imágenes
Imágenes

Autor de las páginas: José E. Marcano