El Planeta Tierra

Marte captado por Rosetta

La sonda Rosetta capta un resplandeciente Marte

El planeta Marte es iluminado por detrás por nuestra propia galaxia Vía Láctea en esta vista registrada por una sonda europea que se dirige hacia el planeta rojo.

La sonda Rosetta de la Agencia Espacial Europea tomó esta vista en diciembre pasado antes de aproximarse a Marte, uno de los numerosos encuentros planetarios y con otros objetos que hará la nave para alcanzar su objetivo: el Cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.

Esta imágen, hecha pública en enero pasado, muestra a Marte [el difuso objeto rojo arriba] delante de un conjunto de estrellas de la Vía Láctea. Rosetta usó su Sistema de Imágen Remota Óptico, Espectroscópico e Infrarrojo - mejor conocido como OSIRIS (por las siglas en inglés, 'Optical, Spectroscopic and Infrared Remote Imaging System') - para reconstruir esta vista. El mismo Marte está fuertemente sobreexpuesto, lo que produce que se vea difuso y con halo.

Una vez que por Marte, Rosetta regresará a la Tierra para un segundo pase por su planeta materno en noviembre. Los pases por Marte y la Tierra le dan a Rosetta el impulso gravitacional de aceleración para que pueda alcanzar su objetivo.

Créditos: ESA/MPS/UPD/LAM/IAA/RSSD/INTA/UPM/DASP/IDA y SPACE.com.

Ir al índice de imágenes
Imágenes

Autor de las páginas: José E. Marcano