Las Reservas de Biosfera

¿Quiénes participan?

En el ámbito local, las Reservas de Biosfera son lugares de encuentro de numerosos científicos, funcionarios locales, representantes de diversas instituciones nacionales y los habitantes locales.

En el ámbito nacional, las Reservas de Biosfera deben integrarse en los planes nacionales para implementar la Convención sobre la Diversidad Biológica, reuniendo las instituciones que intervienen en la conservación de la naturaleza y en el uso sostenible de los recursos naturales.

En el ámbito internacional, muchas organizaciones internacionales gubernamentales y no gubernamentales están asociadas al funcionamiento de la Red Mundial y a la aplicación del concepto sobre el terreno. Así, muchos proyectos que promueven la conservación y el desarrollo apropiado en las Reservas de Biosfera se benefician del apoyo del Banco Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), de Conservation International (CI) y del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Arriba

Ir a Áreas Protegidas

Copyright © 2009-2010 José E. Marcano M.