Cuenta una leyenda que en las cercanías de una prolífera encina vivía una colonia de ratones, los cuales se alimentaban de los frutos que producía el árbol. Cansados de subir y bajar diariamente por las altas ramas, un grupo de ratones jóvenes propusieron derribar el árbol y así conseguir más fácilmente los frutos. Entonces fue cuando intervino el viejo ratón y les dijo autoritariamente:

"Si derriban el árbol, ¿qué comerán el año próximo...?"

Los Recursos Naturales deben ser racionalmente administrados y explotados, so pena de perderlos definitivamente. Existe una sola Tierra y hasta la fecha no hay posibilidad de vivir en otro planeta.

Defender los recursos que generosamente nos ofrece Dios en la Naturaleza, —plantas, animales, suelos, agua, playa,... es defender preciados tesoros indispensables para nuestra propia vida y la de generaciones que nos habrán de suceder.

Flor de Pereskia quisqueyana (Foto en Wikipedia)
Flor de Pereskia quisqueyana
Nuestra Flor nacional. Ver más

La Isla Hispaniola (La Española) tiene, a pesar de su reducido tamaño, un relieve muy variado. Ese paisaje tan variable ha determinado que la isla tenga una gran diversidad de ecosistemas, los cuales debemos proteger para proteger su diversidad biológica.

En estas páginas trataremos de dar a conocer esa diversidad de ecosistemas lo mismo que nuestra fauna y flora. También conoceremos sobre los investigadores que han hecho aportes importantes en el conocimiento de nuestra naturaleza y veremos algunos de sus estudios e informes.


Nota: Para temas generales, puede visitar las páginas en: Educación Ambiental en la República Dominicana

Para conocer más sobre la República Dominicana, visite:
Mi País - La República Dominicana

Copyright © 2009-2014 José E. Marcano M.